El Desgarro

Que me pueda estirar hasta desgarrarme es una idea que nace en mi por la sensación de estar en cuarentena y no poder salir

Querer ir hasta donde yo quiera pero mi propio cuerpo me lo impide. Mi cuerpo se estira tanto que empieza a desgarrarse.

La plastilina que utilice para moldear la escultura me daba la sensación de libertad al ser un material fácil de usar y ser suave y estirarse sin problemas. Varias veces hubiera deseado que mi cuerpo fuera de plastilina y poder estirarme hasta donde quiera ir.

Hice tres versiones de la misma escultura, cuando me toco juntarlas nunca pensé de una manera en la que, estando en dichas posiciones, podría haber una especie de sensación en la que estuvieran interactuando las unas a las otras. Ellas parece estar estirándose para alcanzarse hasta el punto en la que se están desgarrando.

Superar el limite de fuerza te podría desgarrar la piel

Ficha Técnica

Materiales: Plastilina Industrial Blanca, Alambre,

Dimensiones: 25 cm de ancho x 51 cm de largo x 30 cm de alto

Publicado por Manuel Fuentes Pardo

Soy Manuel Fuentes Pardo, vivo en la ciudad de Lima, Perú y estudio artes visuales en Corriente Alterna (https://corrientealterna.edu.pe/). De niño y hasta ahora, siempre me ha gustado dibujar lo que sea: personajes famosos, ficticios, casas, etc. Cuando dibujo me imagino a mi mismo en la situación que estoy dibujando porque eso es lo que me gusta e interesa en la vida. Una gran cualidad que tengo es que puedo recordar todo lo que me pasa y memorizar lo que sea: diálogos de películas, fechas, imágenes, trabajos, etc. Tengo una memoria no tan común como la de un neurotípico, ya que tengo síndrome de asperger y aunque eso no me parece muy importante, a veces ayuda a que la gente entienda mejor algunas cosas de mi Me interesa mucho la perfección, el orden y hacer las cosas bien. Para mi la perfección es un buen método para crear y presentar una buena pieza de arte. Yo siento que las cosas son perfectas cuando sé que son como quiero que sean. Cada uno tiene su manera de ver la perfección siempre respetando la manera del otro. Me gustaría investigar sobre los diferentes métodos para hacer arte y algún día elaborar mis propias “obras perfectas”.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar